Blog

Crece Demanda por departamentos en Iquique Antofagasta

Crece la demanda para comprar departamentos en La Serena, Antofagasta, Iquique y Arica

  • Publicado por Propiedades Iquique en Noticias
  • No hay comentarios
  • Share

Así está ocurriendo con proyectos inmobiliarios de La Serena, Antofagasta, Iquique y Arica

De acuerdo a René Pavez, este desarrollo se está apreciando fuertemente en regiones, donde Crece Demanda en segmentos medios.

“El mercado de departamentos en todos sus segmentos tiene un comportamiento más estable. Y con mejor potencial de crecimiento que las casas.

Crece Demanda Señala el ejecutivo  ya que , “solo en Santiago que representa casi la mitad de la oferta del es por viviendas bajo los 50 m. Los departamentos representan las 3/4 de todo lo que se vende, en comparación con las casas.

El mayor desarrollo se aprecia en los segmentos entre las UF 1.000 y UF 3.000, con un alto potencial de crecimiento futuro, tanto en unidades construidas como en ventas estimadas”.

Este desarrollo del mercado de departamentos,  también se está apreciando fuertemente en regiones, sobre todo en segmentos medios, donde Crece Demanda rapidamente.

Más alternativas en Regiones

Otro aspecto relevante es que hoy en Chile la inversión en departamentos se ha consolidado en la última década como,  más segura y estable que el de casas.

“Hay que pensar que hace una década la preferencia era vivir en casa.  Ahora esa tendencia está cambiando rápidamente y se está dando un fenómeno inverso, en que se está valorando la cercanía”.

Los inversionistas tienen claridad que desde un proyecto de alto estándar hasta uno de segmento más económico. Cuando se compra un departamento se adquiere un bien raíz mucho más ventajoso que una casa en términos de rentabilidad, mantención y plusvalía.

Además, ahora muchos proyectos de departamentos, en especial los medios, consideran varios aspectos. Como la tecnología diseño, flexibilidad de espacios y seguridad, que son difíciles de encontrar en casas del mismo nivel.

Otro aspecto relevante según el análisis de René Pavez,

“Es que las familias jóvenes actuales piensan en dos hijos como máximo y tardíamente. Lo que significa que el mercado debe satisfacer una demanda de parejas solas por muchos años.  Ellos prefieren departamentos de hasta dos dormitorios antes que las casas, más por un tema sociológico que económico”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver etiquetas disponibles HTML y atributos
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> :

Social Media Manager